POR QUÉ LAS MUJERES PREFIEREN A LOS PATANES



La mayoría de las mujeres hemos pasado por eso, el amor que todo lo puede, el amor que todo lo soporta, ¿es en verdad amor?


Te pasas esperando llamadas que no llegan, preocupándote por él, añorar su presencia. Piensas que entre mas dificultades se presenten es tu deber superarlas y eso incrementa tu amor por él, porque crees que eres capas de todo, y entre mas dificultades superes eres más fuerte. Pero te has puesto a pensar que en realidad no tienes nada, te estas conformando con lo menos. Piensas que los momentos buenos superan a los malos, que son esos los que alegran tu día, pero en realidad sabes que esos momentos son mínimos.


Pero porqué pasa esto.

+ Las mujeres tenemos la idea que los podemos cambiar, es como un complejo de superheroína, en el cual pensamos que con amor todo es posible y hacemos un esfuerzo sobrehumano para lograrlo, pero al hacerlo nos desgastamos, porque la otra persona se convierte en nuestro centro de atención.

+ Pensamos que así es el amor, si fuera fácil no tendría sentido, y es nuestro deber superar los obstáculos.

+ No crees merecer ser feliz, piensas que eso no es para ti, pero muy en el fondo quisieras poder disfrutar la vida y de todos los placeres que ella tiene.

+ Asumes la responsabilidad de todo, y con ello las culpas. Piensas que si esa relación no funciona es por tu culpa, que no le dedicas el suficientemente tiempo y esfuerzo, aunque sabes que haces todo lo que este a tu alcance.

+ Sientes una fuerte necesidad de afecto, siendo esta una de las principales razones por las que es difícil salir de esa relación. Es como si compensaras esa falta de afecto de tu infancia, en otras personas, dando afecto a los más “necesitados” y entregándote completamente porque no quieres que alguien más se sienta como te sentías tú.

Pero no nos damos cuenta que inconscientemente atraemos a este tipo de personas porque recibimos algún tipo de gratificación. Por ejemplo, si hay una mujer con soledad, encontrara su patán personal que le diga que nunca la dejara o que no se sentirá sola. Si hay una mujer que se siente fea, encontrara su patán personal que le diga que es hermosa Cualquiera que sea la necesidad mas profunda de la persona se vera satisfecha con esta persona.


Tips para darte cuenta que ese hombre es tu patán personal:

Según la psicóloga Laura García Agustín: “El dependiente afectivo, a pesar de estar atrapado en una relación insatisfactoria, la vive como absolutamente necesaria. Por eso empleará todos sus recursos a su alcance para conseguir sus fines.


Hacerse el imprescindible

“¿Quién va a ser capaz de darte todo lo que yo te doy?”

Reproches y quejas

“Eres una ingrata; con todo lo que yo he hecho por ti”

Victimismo

“Tanto sufrir por ti me va a acabar matando a disgustos”

Chantajes sentimentales

“Cuando me canse de tus desplantes, te dejaré para siempre. ¡Recuérdalo!”

Dar lástima

“No me importa si no me quieres; yo a ti si”. “¡Cómo me haces esto precisamente a mi!”

Provocar odios

“No pienso devolverte tus cosas”


Cuando en realidad es amor, la otra persona hará lo posible para no verte sufrir, será sincero contigo y te dejará ser tu misma, te sentirás libre estando con él, porque estarás con alguien sin dejar de ser tú, sin desgastarte, los momentos buenos SIEMPRE superarán a los malos, pero ojo; hay algunos casos en que los momentos malos acaban con todo y se debe actuar de inmediato. Cuando percibes manifestaciones como humillaciones públicas en cualquier nivel, gestos hostiles, palabras altisonantes, amenazas, insultos, o cuando ves que tiene la intención de agredirte físicamente y algo lo detiene, no es el amor lo que lo impide golpearte, tarde o temprano lo hará. Hay personas tan cerradas, que pueden llegar a decir: “me ama tanto que no me golpeo aunque tenía muchas ganas” y te lo dicen con un orgullo tan ciego, que no les deja ver su realidad: no son amadas.


Es importante darte cuenta de todas las señales que te manda, pero sobre todo, darte cuenta de lo valiosa que eres como mujer y como ser humano, y mereces una vida llena de felicidad. Si descubriste o si sabes que tu pareja no es la correcta para ti, te invitamos a regresar a nuestra página. La próxima semana tendrás aquí la segunda parte de este artículo, donde te diré como deshacerte de tu patán personal.

4 comentarios:

  1. Que dicen de esto: ¿verdad o mentira?, por que al parecer a ustedes mujeres les gustan mucho los patanes.

    http://seducemujeres.com/pages/newsletter_info.php?articles_id=231

    ResponderEliminar
  2. No es para nada fácil salir de este circulo vicioso

    ResponderEliminar
  3. Estudiante de medicina viola profesora luego de divertirse mutuamente en fiesta de matrimonio
    Jahel Yovera Cobeñas



    Julio,29,2008.- Sullana.- Un futuro médico abusó sexualmente de una profesora la madrugada del pasado 27 de julio, luego de que ambos salieran juntos de la celebración de un matrimonio en el distrito de Bellavista.
    Se trata de Hander Otero Merino (25), domiciliado en la calle Santa Catalina Nº 298 del sector de Sánchez Cerro en Sullana, quien la noche del sábado último asistió en compañía de la profesora L. C. C. (25) a una boda celebrada en el Casino Militar, ubicado en la primera cuadra de la calle Ancash en Bellavista.
    En este local estuvieron hasta las 2:30 de la madrugada momento en que se retiraron. Según la agraviada, había ingerido licor encontrándose un poco mareada, mientras que al parecer, Otero se encontraba en sus cabales.
    Ambos abordaron un motokar hasta la vivienda de la docente, sin embargo, lejos de llevarla hasta su domicilio, el sujeto pidió al mototaxista llevarlos hasta un conocido hostal donde, aprovechándose de la embriaguez de la joven mujer, dio rienda suelta a sus sórdidas pasiones.
    Cerca de las siete de la mañana del día siguiente, la agraviada despertó en el mencionado hospedaje, dándose con la ingrata sorpresa de haber sido ultrajada por su acompañante y hasta entonces amigo.
    Aún desorientada, increpó la actitud de Otero para finalmente abandonar el recinto con rumbo a su vivienda donde contó lo sucedido a sus padres que denunciaron el caso ante la comisaría PNP de Sullana cuyos efectivos lograron la captura del violador el cual fue recluido en la carceleta del poder judicial.
    Datos
    Otero Merino es un estudiante de Medicina Humana en la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima, y había llegado a Sullana aprovechando sus vacaciones de medio año.
    En su defensa, el acusado aceptó haber mantenido relaciones sexuales con la agraviada pero “con su consentimiento”.
    El reconocimiento médico legal practicado la víctima arroja que ésta presenta lesiones extragenitales y genitales recientes. El caso es investigado por la Fiscalía de Turno.
    http://www.elregionalpiura.com.pe/archivonoticias_2008/julio_2008/julio_29/locales_29.htm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...